Conversamos desde la 91.3 Satelital Fm con el Presidente de la firma Azúcar Orgánica Iturbe S.A., el abogado Marciano Torales, sobre el avance y la situación de la fábrica que será la encargada de producir azúcar orgánica para importar al exterior en principio y luego ofrecerlo en el mercado local, según manifestó.

Torales aclaró una vez más como fue la negociación para la adquisición de los bienes de la ex Azucarera Iturbe, dejando en claro que esta nueva firma azucarera no tiene nada que ver con las deudas con los funcionarios de la anterior firma.
“Compramos los bienes, no la sociedad. Estamos adquiriendo lo que está constituido en fideicomiso de garantía y se transfirieron en un patrimonio autónomo”, aclaró.

Estamos negociando todo de nuevo. No tenemos nada que ver con la ex Azucarera Iturbe. No tenemos compromisos ni acuerdos que nos puedan conciliar, aclaró el abogado.
Son dos empresas de Estados Unidos, una está instalada en Miami y la otra firma se encuentra en New York. Azúcar Orgánica Iturbe S.A., un emprendimiento con capital extranjero que proyecta una producción de 15 mil toneladas por día desde el 2020 y que hasta la fecha tienen una inversión de USS 132 millones de dólares.

Compras de terrenos, maquinarias de última tecnología de punta, todo lo que tiene que ver con el sembradío, regadío y la cosecha posteriormente, el manejo de estas máquinas requerirá de operarios previamente capacitados por el grupo extranjero.
Por ultimo dijo que habrá más novedades de aquí a poco.

A continuación el audio de la entrevista.