Contactamos con el Presidente de la Comisión organizadora, Pedro Hanzon quien nos detalló sobre el monto que dispondrá la Municipalidad de Villarrica para los carnavales villarriqueños edición 2020, será G. 300 millones el aporte por parte de la comuna local, también resaltó que habrá otro monto como aporte de la Gobernación del Guairá, sin precisar todavía la cantidad.

Finalmente son tres las comparsas que estarán en competencia en esta edición lo mencionado por el Presidente Hanzon y son; el Club Emperador, el Centro Español y el club Nacional. Además se contará con dos comparsas invitadas desde la ciudad de Luque y Ciudad del Este. Las comparsas en competencias tendrán G. 80 millones cada uno.

La comparsa Retro es una de las que hará presencia nuevamente este año con G.30 millones, al igual que la comparsa Inclusiva con G. 5 millones, más una carroza popular del club 5 de marzo, con G. 15 millones también en competencia.

Sobre las clásicas comparsas Arakai y el Porvenir Guaireño, argumentó que no llegaron a un acuerdo económico a principio y no hubo la oportunidad de que se sienten a conversar posteriormente, pero el monto que pedían dichas comparsas ya sobrepasaba el presupuesto de esta edición.

A continuación el audio de la entrevista.