Consultorio de Recepción Acogida y Clasificación (RAC) habilitado en Urgencias del Hospital Regional de Villarrica HRV, todos los pacientes que ingresen al hospital deberán pasar por el mencionado consultorio, ya sean adultos o pacientes pediátricos, aclaró el Director Cristian Matto en contacto con la 91.3 radio Satelital.

Además el galeno mencionó una cifra alarmante, diciendo que suman más de 300 casos de pacientes confirmados al mismo tiempo de manifestar que la gente no está reaccionando todavía ante la grave situación.

Matto dijo que en una recorrida pudo observar muchas basuras, muchos potenciales criaderos en la ciudad, cuando lo único que puede evitar una epidemia es la limpieza, eliminando criaderos del mosquito transmisor.
En el HRV habilitaron un albergue con 8 camas con dos médicos en cada turno, además de otros personales de blanco, sumado a 3 camas en el área de clínica médica habilitado para los casos de dengue.

El análisis de NS1 no se le va a hacer a todos los pacientes con cuadros sospechosos, de acuerdo a la clasificación se les practicará dijo el médico, recalcando que se cuenta con reactivos suficientes para el efecto. Habrá otros que se realicen hemogramas y otros análisis.

Por otro lado la encargada del Departamento de Epidemiologia de la 4ta. Región Sanitaria, Dra. Beatriz Ojeda mencionó que según el último reporte se encontró 417 casos de dengue probables y confirmados, mientras que en el periodo de confirmación aparecen 400 casos sospechosos más.

A continuación el audio de la entrevista.