Contactamos con el Gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez a raíz de las publicaciones hechas por medios capitalinos sobre una denuncia hecha por algunos concejales departamentales sobre supuestas irregularidades en su gestión frente a la Institución Departamental.

Era de esperarse este tipo actuaciones. Desde el momento que hemos decidido cambiar de modalidad en beneficios de la gente en el almuerzo escolar, comenzó diciendo el Ejecutivo Departamental. Desde el momento que uno decide no formar parte de esta gavilla, empieza la persecución, replicó.

No sé si tienen laguna mental, por ahí necesitan alguna pastilla para refrescarles la memoria, ellos mismos aprobaron en marzo del 2019 el balance de las obras. Firmaron un acta donde aprobaron la gestión del Gobernador y ahora esta acusación inconsistente.

Pobres concejales que obedecen ciegamente a su patrón ya que son empleados, siento mucho por ellos, me dan mucha pena, es triste por el partido colorado mismo. Medio infantil es la denuncia, son concejales manejados por el Ministro y el Diputado Noguera quien les acompañó al momento de la acusación, fue lo expuesto por el Gobernador Vera.

Continuó diciendo; en vista de estas internas quieren tomar por la fuerza la Gobernación con denuncias infundadas, las obras están, ellos alegan que no existen y se puede ver los trabajos. En ningún momento caeré en su fuego y tengo mil maneras de defenderme, profirió.

En cuanto al colectivo refirió que se está ploteando, y el miércoles próximo estará por Villarrica, dentro del plazo establecido todavía en la cláusula del contrato.

El Ejecutivo Departamental también hizo alusión al actual Ministro; lo que le salvó a Rodolfo Friedmann fue el golpe que sufrió, existen denuncias en su contra durante su gestión como Gobernador. Ahora quieren arremeter contra un Gobernador que hizo mucha más obras en su primer año de gobierno, ostentó.

Por último apuntó “No soy como el Intendente que dobla sus rodillas ante estas personas y además tenemos un bloque mayoritario, ellos son minoría.

A continuación el audio de la entrevista.