Según informe del Jefe de gabinete de la Gobernación del Guairá, Enrrique Cantero; los trabajos de nivelación del terreno comenzaron esta mañana de lunes.

#Ampliaremos


En La Asociación de Intendentes del Guairá (AIGUA) se mantuvo una reunión en la mañana de este lunes; donde definieron realizar una especie de donación de cada entidad municipal para la construcción de un centro hospitalario respiratorio para la atención del COVID-19.

Cada municipio donará G. 50 millones, a excepción de Villarrica, que donará G. 100 millones.

#Ampliaremos..


Mañana martes 31 de Marzo se habilita el cobro de la Pensión de la Tercera Edad a partir de las 18:00hs.

Se recomienda a los Beneficiarios que cobran por Tarjeta de Débito a enviar a un Familiar, Vecino o amigo quien haga la extracción por ellos en el cajero a fín de no exponerlos ya que son los más vulnerables del Virus COVID-19.

También en pasar en el transcurso de la semana a fin de no aglomerar Personas en filas , cajero etc. Ya que una vez habilitada la cuenta no puede ser extraído de vuelta al menos por 90 días ( 3 meses).

 

Oficina de aldultos mayores en Villarrica a cargo de Pablo Dominguez.

 

La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaria de Educación y Ciencias se encuentra coordinando la entrega de la Merienda Escolar y Complemento Nutricional en las instituciones que son receptores en el Departamento.

A solicitud del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, el Ministerio de Educación y Ciencias autorizó en forma temporal la entrega de los alimentos que componen el desayuno/merienda escolar del proyecto a 653 Escuelas y 61.910 alumnos de los 30 distritos del Departamento de Itapúa.

Los productos que se entregarán serán leche, Galletitas dulces, Galletitas Semillas de Chia y Sésamo y Turrón de Maní.

La Emergencia Sanitaria declarada por el riesgo de expansión del Coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional, ha determinado acciones en todos los frentes de la primera autoridad departamental.
Esta Batalla al COVID 19 la ganamos Juntos!
#NosCuidamosEntreTodos
#QuedateEnCasa
#EpytaNdeRogape