En comunicación con la 91.3 SATELITAL FM el conocido empresario de Villarrica, Max Friedmann (ANR), habló con relación a su incursión en la actividad política dentro del Movimiento Colorado Añetete. Consultado sobre la versión de una posible candidatura suya, respondió diciendo, que no es momento de hablar de candidatura; pero señaló estar capacitado para un ocupar un cargo de poder. Comentó además que siempre trabajó por el Partido Colorado, fue delegado de la ANR en dos períodos indicó.

 

El citado empresario es hermano del actual Gobernador Departamental Rodolfo Friedmann, el mismo mencionó que siempre le ha apoyado a su hermano, y viene hablando con él pero no está nada definido según añadió.

La desaparecida Mujer Lilian Rubí Sánchez Ortigoza (31) oriunda de San Salvador y domiciliada en la ciudad de Villarrica se encuentra con paradero desconocido desde el martes 18 de abril cuando salió supuestamente para cumplir con su compromiso laboral, desde ese día no regresa a su casa. Por medio de mensajería instantánea del Whatsapp se comunicó el sábado pasado y el domingo por última vez según comentó su hermana Idalina Sánchez, en la oportunidad había enviado audio y mensajes de textos diciendo a su hermana que no se preocupen por ella puesto que se encuentra bien, por lo tanto prometió volver muy pronto.
Por su parte el Fiscal de la causa Abg. Bernardo Elizaur dijo que continúan con la investigación para dar con el paradero de Lilian, también solicitarían a la operadora telefónica Personal datos de la ubicación del lugar desde donde se enviaron los mensajes, pues llama la atención según el Fiscal que solo utilice mensajes para comunicarse.

Una Licenciada en Enfermería conocida con el nombre de Lilian Rubí Sánchez Ortigoza (31) de la ciudad de Villarrica se encuentra desaparecida desde el martes, según detalles brindada por su hermana Idalina Sánchez a la 91.3, la última vez que contactó con ella fue el miércoles a las nueve de la noche aproximadamente por Whatsapp, y que su última conexión aparece el miércoles a las 23y 48 hs. La citada mujer desaparecida tiene tres nenas menores, la misma residía en un departamento del centro de la ciudad. 
La denuncia se realizó en la Comisaría 3ra.Centro de Villarrica, el caso ya se encuentra en manos del Departamento de Investigaciones y la Fiscalía.

Según relató la hermana de la mujer desaparecida la ex pareja le hacia la vida imposible, el mismo era muy violento con Lilian aseguró, su ex pareja es Isaías Barua (28) del barrio yvyrarovi de Villarrica, éste tiene varias denuncias por violencia familiar entre otras, y actualmente afronta una denuncia por incumplimiento del deber alimentario. Por otro lado Idalina contó que la ex pareja de Lilian piso la cárcel por 3 meses y que su hermana le había ayudado para salir otra vez en libertad según refirió.

 

Cualquier información sobre la mujer contactar con los familiares al 0981-801 772


La Bella adolescente Verónica Denisse Fernández, es la “Miss Teen Villarrica”, la misma está compitiendo en representación de Villarrica para un certamen de belleza de gran trascendencia denominada “Reina Teen Intercontinental Paraguay”, a llevarse a cabo el próximo 30 de abril en la Gran Gala Final a realizarse en el Shopping París de Ciudad del Este.
La deslumbrante representante Guaireña tiene 16 años, es hija de Hugo Fernández y Carmen Fernández, nacida en Villarrica, actualmente lleva cursando el 2do Curso de la Educación Media en el Colegio María Auxiliadora, tiene como hobbies escuchar música, ir al gimnasio y estudiar.
Miss Teen Intercontinental es un certamen nacional que reúne a 23 señoritas de distintas ciudades del País. El citado evento de Belleza ya tuvo una fase de Gala Preliminar, en el Gran Teatro de San Lorenzo, todas las participantes compitieron por diferentes modalidades, en tal evento Verónica Denisse Fernández se ganó la banda a mejor piel.
La ganadora del Certamen Teen Intercontinental Paraguay tendrá la satisfacción de representar a nuestro país en el evento internacional de belleza “MISS TEEN INTERCONTINENTAL”, en Panamá el 23 de septiembre de este año.

El Coordinador de Asistencia Primaria de Salud (APS) de la 4ta Región Sanitaria Dr. José David Obregón tiene previsto un viaje a China_Taiwán como representante del Guaira con una importante delegación de técnicos y profesionales médicos del Ministerio de Salud en el marco de una intensiva capacitación que durará un mes aproximadamente en el citado país para continuar con la implementación del proyecto de Información en Gestión en Salud.