En la mañana de hoy se realizó el acto oficial en el marco del inicio de la obra de lo que será un nuevo bloque del Hospital Regional de Villarrica.

Estuvieron presentes autoridades nacionales, departamentales y municipales.
El Señor Cándido Aguilera, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ante la ITAIPU BINACIONAL venía hablando meses atrás de las diversas obras a introducirse en el mencionado centro asistencial, finalmente hoy se dio apertura a lo prometido. 
Una vez terminada la obra sería equipado totalmente por la Fundación Tesai. La Empresa adjudicada para la ejecución de tan importante proyecto se denomina CALDETEC INGENIERIA S.R.L.

 

 

 

 

 

El Concejal Municipal Blas "Pochi" Garcete y el ex Diputado Prof Cesar "Taqui" Garcete habian solicitado nota mediante al Pdte. de Comité Amalio Barreto el usufructo del Comite Liberal que como bien es sabido es de todos los Liberales. En la noche del 19 de mayo las llaves del Comité de la Ciudad de Villarrica fueron entregadas al Prof. Cesar "Taqui" Garcete conforme a su solicitud para la realización de una reunión dirigencial. Ya en la mañana del 20 de mayo nos enteramos que algunos jóvenes fueron convocados con la intención de impedir dicha Reunión mediante la violencia, por lo que se solicitó resguardo policial. Con la tranquilidad de que como afiliados al Partido Liberal y concientes de nuestro legitimo derecho consagrado en los ideales liberales y en el Estatuto Partidario, Ingresamos al interior del Local del Comité y la Reunión se realizó con toda normalidad, la presencia de uniformados resguardando las puertas del comité fue debido a la violencia generada por ese grupo de individuos pertenecientes al equipo de EFRAIN ALEGRE y funcionarios del miembro del directorio del departamento del Guairá que hoy forma parte del equipo del presidente del partido. RECHAZAMOS todo tipo de violencia como bandera política. RATIFICAMOS nuestro compromiso de pacificar el partido a través del diálogo y nuestra convicción que la unidad de la oposición por medio la participación democrática de todos los sectores de oposición es el camino a la victoria en abril del 2018. Fernando Silva - Senador PLRA

Reunión mantenida con el Ministro de la SAS Lic. Héctor Cardenas y Ricardo York coordinando la entrega de 1.274 tarjetas para el cobro de transferencias a los beneficiarios del programa Tekopora.
También en reunión con el Ing. Amilcar Guillén de la Senavitad coordinando los nuevos proyectos habitacionales que serán ejecutados en el Guaira impulsado por el Pte. Horacio Cartes!

El Juez Electoral de Villarrica, Víctor Caroni fue consultado por nuestro medio con relación al caso de Rodolfo Friedmann Alfaro, teniendo en cuenta el recurso de apelación presentado contra la Resolución del organismo Electoral que anuló la medida cautelar dictada por el Juez Electoral Cenen Casco, el cual le había devuelto a Friedmann el cargo de Gobernador, dicho recurso de apelación fue presentado por el abogado Gustavo Bataglia (abogado de Friedmann), sobre la cuestión el Juez Víctor Caroni dijo estar limitado para brindar información por estar involucrado en el proceso como Juez según aseguró.
Por otro lado, fue consultado también si es causal de inhibición de su parte como Juez en el mencionado proceso teniendo en cuenta que el abogado de Friedmann Alfaro es el Abogado Gustavo Bataglia, quien a su vez es Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNVES, donde el mismo tiene cátedra de docente, como así también su hijo Víctor Eduardo Caroni, al respecto señaló que es una cuestión de interpretación de ambas partes y que no es motivo de inhibición, posteriormente se le hizo más preguntas pero éste automáticamente corto la comunicación muy molesto por poner en duda su honorabilidad.
Cabe señalar que el Juez Electoral Víctor Caroni deberá conformar la terna con otros dos camaristas de Coronel Oviedo, ya que el Juez Cenen Casco fue recusado y Leonor González se había inhibido de la causa.

La funcionaria de la 4ta Región Sanitaria, Lic. Ramona Fernández quien es la coordinadora del "Proyecto de Mejora en la Eficiencia en la Gestión de la Informática en Salud" brindó una entrevista con nuestro medio para explicar el avance del mencionado proyecto que se lleva implementando como plan piloto en tres departamentos: Guairá, Canindeyú y Alto Paraná. En la oportunidad dijo que están trabajando en la conexión de las redes del sistema integrado en el Centro de Salud de la localidad de Colonia Independencia, donde ya se cuenta con 5 equipos informáticos aseguró. Fernández remarcó que el proceso de instalación está avanzando exitosamente, teniendo en cuenta los equipos disponibles con que se cuenta en esta primera etapa. Recordó también que en el Hospital Regional de Villarrica ya se encuentra instalándose los equipos (19 unidades) en los distintos consultorios como para poder tener todos en condiciones e iniciar a partir del mes de junio el operativo de prueba que duraría unos tres meses aproximadamente, una vez terminado ese proceso el sistema se va a convertir como la única fuente de información según remarcó Fernández. Por otra parte, la Coordinadora del Proyecto indicó que el Sistema Integrado de Información en Salud, incluyen módulos de Admisión, Pre-Consulta, Consulta, Farmacia y Laboratorio.
LANZAMIENTO OFICIAL CON PRESENCIA DE LAS AUTORIDADES
Se tiene previsto el lanzamiento Oficial del proyecto para el 30 de mayo según señaló la Lic. Ramona Fernández. Para el citado evento estarían presentes, el Presidente de la República Señor Horacio Cartes, el embajador de China - Taiwán, Sr. Alexander Yui, entre otras autoridades nacionales destacadas.
¿EN QUE CONSITE El PROYECTO?
El Proyecto consiste en el desarrollo e implementación de un sistema de información sanitaria que pueda agilizar la atención de pacientes en tiempo real en los distintos hospitales regionales, distritales, centros de salud y unidades de salud familiar. El monto total de inversión es de USD. 2.652.821. Taiwán aporta USD 1.031.581 y Paraguay USD 1.621.240. El periodo de ejecución comprendido es de 4 años, desde enero 2016 a diciembre 2019.