El Profesor Luis Miguel Cristaldo de la Escuela de Arte de la Municipalidad de Villarrica en conferencia de prensa brindado en la mañana de hoy salió a dar la cara, y a explicar acerca de su obra escultural del "busto" inspirador del escritor Augusto Roa Bastos, al respecto señaló que no se esperaba mucha polémica sobre el punto, puesto que estaba acostumbrado a recibir las críticas constructivas, pero no así destructivas, refiriéndose a los múltiples comentarios de rechazo de muchas personas. En la oportunidad indicó que el "Busto" fue inspirado por la figura física del escritor mas laureado del país, cual es Agusto Roa Bastos, señaló además que el arte es muy subjetivo, agregó también que utilizó como elemento de referencia e inspiración una foto del citado escritor de sus últimos años de vida, por lo tanto sus rasgos se reflejaron en la obra artística. Por otra parte, dijo también que 4 días le llevó realizar la obra.
PROCEDERÁN A RETIRAR EL POLÉMICO BUSTO
El escultor anunció que procederán al retiro de la escultura de la plaza en donde se había colocado para tratar de modificar algunos rasgos aseguró.

El Concejal Municipal Abog. Alejandro Aguilera Elizaur (ANR Cartista) se encuentra acompañando los trabajos de mantenimientos de caminos en el barrio san Blas de Villarrica (cargamento de ripio, ect.). El citado concejal mencionó en comunicación con la Programación "EN VOZ ALTA" que el mismo estuvo gestionando la reparación de los tramos de la zona ante el M.O.P.C., a raiz del reclamo generalizado de la comunidad.

En el marco del día mundial de Donantes de sangre hablamos con la Lic. Rumilda Ramirez, Jefa de la Unidad Medicina Transfuncionales del Hospital Regional sobre la importancia de donar sangre y así salvar vidas.

 

Según explicó la encargada del Banco de Sangre, a partir de 18 a 70 años las personas puede ser donantes, tanto el hombre y la mujer pueden donar en promedio de 3 a veces al año. Por Otra parte, Ramirez señaló que el almacenamiento del volumen de sangre dura un mes, y que trabajan en red para utilizar en el menor tiempo posible lo disponible en stock.

El ex Intendente de Villarrica, Lic. Darío Andrés Ortellado Zorrilla (ANR) fue nombrado como nuevo Director titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Comerciantes del rubro de comidas rápidas ubicados en frente del Hospital Regional de Villarrica exigen a la Junta Municipal intervenir sobre el problema de supuesta invasión de vendedores ambulantes e informales, en la acera del citado Centro Asistencial, los mismos piden que se les reubique en otro sector, ya que se convierten en una competencia desleal para los que pagan sus impuestos en la comuna. Uno de los representantes de los comerciantes manifestó además que los vendedores callejeros ocupan de manera ilegal las veredas de la zona en conflicto, agregó también que dejaron de vender sus productos debido a lo que consideran una competencia ilegal. En la oportunidad denunciaron al mismo tiempo la venta de alimentos insalubres por parte de los mismos.

 

Los Concejales convocaron a la Jueza de falta Abog. Ada Valdez para tomar las debidas precauciones y acciones al respecto.