Hoy se habilitó la Oficina de Asesoramiento del Empleo dependiente de la Presidencia de la ANR; con la presencia del Ex Presidente Horacio Cartes y el Lic. Enrique López Arce, ex Director del Trabajo quien trabajará ad honorem, buscando brindar una herramienta más al servicio de toda la ciudadanía.

Fue lo que publicaba la cuenta oficial de la ANR a través de las redes sociales.

 

FUNCIONARIOS DE VARIAS ENTIDADES PÚBLICAS EN LA MINGA Y RASTRILLAJE CON EL OBJETIVO DE ERRADICAR AL MOSQUITO TRANSMISOR DE DENGUE.

ARRANCARON EN EL BARRIO LOMAS VALENTINA DE VILLARRICA.

 

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). En Guairá se registra un preocupante aumento de casos confirmados y sospechosos de dengue, debido a las últimas lluvias registradas sumado a la inconsciencia ciudadana que no limpia sus casas. Para esta mañana se prevé realizar la segunda mega minga ambiental de forma interinstitucional en el barrio Lomas Valentinas y zonas aledañas.

Pacientes internados por cuadros de dengue en el albergue del Hospital Regional, destinado exclusivamente para ese fin.Archivo, ABC Color

Desde el Departamento de Epidemiología de la IV Región Sanitaria confirmaron que ascendieron a 50 los casos confirmados de dengue y aumentaron a 750 los casos probables, de los cuales 360 notificados son de Villarrica.

La encargada de epidemiología, Dra. Beatriz Ojeda, indicó que desde los distritos de José Fassardi, Mbocayaty, Independencia, Yataity y otros, también reciben constantes notificaciones de pacientes con síntomas de dengue, por lo que insta a toda la ciudadanía a tomar conciencia y limpiar sus casas eliminando todo posible criadero de mosquitos el cual es el principal transmisor de esta enfermedad.

Por su parte, en el Hospital Regional de Villarrica se habilitó un albergue con 12 camas y 8 camillas destinado exclusivamente para la atención a pacientes con cuadros sospechosos de dengue.

 

La administradora del Instituto de Previsión Social IPS- Villarrica; Lorena Aguilar explicó que el IPS cuenta con un sistema que depende de COPACO.

Contó que lo mismo está ocurriendo en los Departamentos de Guairá, Caaguazú y Alto Paraná respectivamente y esta caída afecta directamente al área de Urgencias y Consultorios; no obstante están tomando un plan de contingencia para poder atender a los asegurados aún sin sistema informático, subrayó Aguilar.

 

 

 

En contacto con el represente legal de la nueva firma AZÚCAR ORGÁNICA ITURBE S.A. , abogado Marciano Torales durante nuestra programación informativa por radio Satelital, el mismo dejó en claro una vez más que la fábrica que se está proyectando es una empresa novel que nada tiene que ver con la disuelta Azucarera Iturbe.

Aclaró así también que no se contratará a ningún personal que haya estado vinculado a la ex azucarera salvo previo Test Psicotécnico (también llamados test de inteligencia o test de aptitudes) son pruebas diseñadas para evaluar tus capacidades intelectuales para la realización de tareas relacionadas con un determinado puesto de trabajo.

Lamento mucho pero no tenemos nada que ver, compramos activos, fue una tarea difícil, pero se dejó claro el mecanismo para la reactivación señaló Marciano Torales, precisando que una vez que inicien los trabajos en una primera etapa, él dará a conocer los datos no así terceras personas.

La meta de esta empresa está fuera del país, se producirá azúcar orgánica exclusivamente y quizá 10% para el mercado nacional. Si no se consume todo, se exporta directamente, acotó.

Se trabajará con maquinarias de última generación, mucha tecnología, lo más moderno que puede haber, explicó Torales indicando que los operarios de máquinas requieren capacitaciones que gracias a un convenio con la firma John Deere, ofrecerá un curso de adiestramiento, resaltando que será una gran oportunidad para jóvenes de ambos sexos. Se prevé la contratación de 310 a 320 funcionarios en forma permanente apuntó.

El objetivo es producir 12 a 15 mil toneladas diario, para ello vamos a trabajar con productores de la zona de Guairá, Paraguarí, Caazapá y Caaguazú. Habrá una alianza estratégica para producción propio que ya se tiene 10 mil hectáreas y el objetivo es llegar a 12 mil hectáreas subrayo el representante de la firma.

Muchos productores de la región han mantenido una reunión ya con el Ejecutivo de la empresa concluyó Torales.