Cesar Sosa Fariña (Hijo) en contacto con la 91.3 SATELITAL FM señaló que la primera edición de la EXPO GUAIRÁ llenó las expectativas, a pesar de la falta de apoyo de las autoridades departamentales, indicó también que el factor climático incidió en la poca participación de la gente en los días hábiles, no obstante, el fin de semana de la clausura se multiplicaron la cantidad de visitas, añadió. 120 empresas tuvieron la oportunidad de exponer sus productos al público en general, y el próximo año va ser mucho mejor mencionó Sosa.

Se registró un intento de robo en la madrugada de hoy en un local comercial ubicado dentro del micro centro de la ciudad de Villarrica, en donde desconocidos intentaron forzar la puerta del blindex del citado negocio dedicado a la venta de ropas y calzados, propiedad de la señorita Verónica Cáceres, por fortuna, los delincuentes no pudieron lograr el objetivo.

 

Personales de la Comisaría centro informaron que van pedir el acceso a las cámaras del circuito de seguridad para lograr la identificación de los ladrones.

Carlos Espinola, Jefe de la Agencia de la ANDE de Villarrica habló sobre los daños ocasionados en el tendido eléctrico tras la furiosa tormenta del viernes 06/10/17 y los días posteriores. En la compañía Rosado e ytororo se continúa sin energía eléctrica, no obstante, el día de hoy se estaría restableciendo el suministro, ya que los técnicos se encuentran trabajando sin cesar, mencionó Espinola.

El Intendente Municipal de la ciudad de Villarrica, Dr. Gustavo Navarro Arza se sumó a la recordacion por el Día Internacional de la Niña, llevando a la práctica el eslogan "Niña al poder". En honor a la fecha, Paz Guadalupe está ocupando simbólicamente el cargo de Intendente.

La Junta Municipal de Villarrica en sesión extraordinaria declaró de "Emergencia Ambiental" el distrito de la Capital Departamental, con el objeto de brindar asistencia a las familias damnificadas por el fuerte temporal del pasado viernes, con esta medida el Jefe Comunal, Dr. Gustavo Navarro Arza (ANR) podrá disponer de unos 100 millones de guaraníes de los recursos propios del municipio para cumplir con la ciudadanía perjudicada con el tiempo severo.