César Luís Sosa; fue electo presidente de la Asociación rural del Paraguay (ARP) filial Guairá, el sábado último. En una Asamblea con ambiente caldeado donde se presentaron dos equipos para pugnar por la representación del gremio a nivel Guairá.

El equipo renovador y como nueva opción fue presentada precisamente por el joven empresario César Luís Sosa como Presidente y como Vice-presidente Freddy Kroll, quienes finalmente obtuvieron los votos suficientes para alzarse con la victoria.

Ambos ejercerán el mandato por un periodo de 2 años.

La Asamblea tuvo una duración de 7 a 8 horas aproximadamente en la sede de la ARP Guairá, ubicada en la ciudad de Villarrica.

 


 

La asamblea para la elección del nuevo representante de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) filial Guairá; se realizará este sábado 4 de julio.

La lista de candidatos para la elección de autoridades está conformada por; César Luis Sosa Fariña (Presidente), Alfredo Kröll (Vicepresidente 1ro) y José Forteza (Vicepresidente 2do).

El eje principal será la lucha en contra del abigeato, además de que los productores de la zona se interesen en formar parte del gremio. Son 65, los productores habilitados para votar.

En Guairá los hechos de abigeato preocupa a pequeños y grandes productores e incluso en mayor nivel para los pequeños pues en porcentajes la pérdida es mayor. En ese punto Sosa dijo que las conversaciones con la Conalcart ( dependencia de la policía nacional que busca frenar la persistencia de abigeato) ya están dadas y una vez que ellos asuman los mismos se sumarían con una brigada importante para el IV Departamento.

Cesar Luís Sosa habló al mismo tiempo sobre la rehabilitación del matadero municipal de la ciudad de Villarrica para garantizar la salubridad y legalidad de carne a ser consumida.

#Foto: Facebook: César Luís Sosa en compañía de su hermana, Adela Sosa.

 

Gracias a un convenio con el CCPA y la SNJ se abrirá postulación para estudiar Inglés. El curso tendrá una duración de tres años. Los jóvenes que quieran postularse pueden acercarse hasta la Secretaría de la Juventud de la Gobernación del Guairá también a través de la página de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ); hasta el próximo 10 de Julio.

El Secretario de Juventud del Guairá, Richard Benítez, comentó a nuestro medio la importancia del manejo del idioma inglés para que éstos jóvenes que se encuentran en formación profesional, puedan tener un mejor desenvolvimiento en sus funciones y de ésta manera aprovechar en el futuro capacitaciones internacionales mediante los programas estatales o privados en el exterior.

Los jóvenes beneficiarios de la Beca de la Juventud no podrán acceder a esta beca del idioma Inglés por lo que la Secretaría Departamental de Juventud, a través de un acuerdo interinstitucional con el SNPP-DFC de Natalicio Talavera, puso en marcha un convenio consistente en la entrega de 300 becas para aprender el idioma inglés.

El SNPP brindará clases on line de inglés mediante su plataforma E-learning, con certificación internacional, en beneficio de los 300 jóvenes que forman parte del programa de la SNJ en Guairá.

El Gobernador del Guairá, Dr. Juan Carlos Vera hizo mención de su compromiso con los jóvenes y afirmó que seguirá fortaleciendo a la mencionada Secretaría.