Como es ya costumbre el movimiento AÑETETE de Guairá por diferencias con el ejecutivo departamental se dedica a realizar campañas masivas de ataques al mismo.
Se nota que tienen tiempo de sobra para chatear vía WhatsApp en días y horas de trabajo para comunicarse entre ellos donde figuran varios nombres conocidos que responderían a Rodolfo Friedmann Alfaro.
En las presentes capturas se observa cómo emiten opiniones de diversas índoles entre ellos de manera cotidiana con temas referentes al gobierno departamental e incluso realizan acusaciones pero que simplemente se desvanecen en el historial de chat.
Es más que evidente el perfil de anti gobierno departamental que militan los mismos donde se ve la participación de ediles y funcionarios públicos, pero existen dentro del mismo grupo personas que no comulgan con ellos y se filtran screem's como éste. Hay recelos que llevaron a éste ataque? Se está pagando salarios a empleados para que éstos se dediquen a chatear? Es mal visto por éste grupo las jornadas de transparencia? Se está gestando otro golpe? Muchas preguntas, pocas respuestas.