El día de hoy se oyó y leyó en varios medios sobre la donación de la Municipalidad de Villarrica de pupitres para la escuela Hilaria Sanabria del barrio Santa Librada, sin embargo pareciera que los laureles se los quiere llevar el intendente pues no mencionó que los pupitres son parte del lote que Yacyreta adquirió a pedido del Gobierno Nacional.

No es la primera vez que el intendente intenta quedarse con los méritos de un logro del gobierno nacional, como ya ocurriera con los asfaltados hechos por el MOPC y con capital e inversión del ministerio, no del municipio.

Los asesores del actual intendente con aspiraciones a reelección deberían darle una lección sobre administración pública y recordarle que cada logro pagado de los bolsillos del contribuyente es gracias al contribuyente. También cabe destacar que el mismo percibe un salario por ocupar el cargo y que se desempeñe en él no debe redituarle ningún plus o extra como logro personal o político.

15.000 pupitres fueron adquiridos para ser distribuidos en todo el país en las distintas instituciones educativas y todo esto pagado por la Entidad Binacional Yacyreta, lo máximo que fungirá un intendente es de secretario para la entrega de los mismos y ningún mérito más.

#SatelitalPress