El día de hoy tras unas manifestaciones a medios de comunicación locales se dió a entender que el intendente de Villarrica estaría junto con concejales a través de una ordenanza solicitar el cierre parcial de Supermercados, Farmacias y otros comercios hasta el sábado.

En comunicación con nuestro medio el propio intendente de Villarrica dijo que se mal entendió el mensaje por lo que la gente entró en pánico para correr a aprovisionarse para éstos días de supuesto cierre.

Ninguna otra autoridad municipal o departamental está por encima de la ley emanada del ejecutivo presidencial por lo que en el caso insólito que se atrevan a dictar una resolución, la misma carecería de validez, como lo dicta el art. 137 de la constitución nacional.

La ciudadanía debe estar en calma pues no hay posibilidad que un intendente y concejales puedan prohibir la apertura de éstas empresas o regular su horario de atención, por ser expresamente inconstitucional.

Los Supermercados y Farmacias seguirán atendiendo en los horarios que se lo permitan las leyes vigentes en esta situación de emergencia.

#SatelitalPress