La Gobernación del Guairá entregó en tiempo y forma el vaso de leche correspondiente en esta primera etapa a cada institución Educativa del Departamento.

Sería 9 litros por alumno, más los complementos nutricionales; galletitas dulces y salados; de acuerdo al (RUE) Registro Único del Estudiante 2019; según expuso el encargado de la empresa distribuidora de la leche y las galletitas.

De la distribución a los alumnos se encarga la dirección de cada Escuela a través de sus directores, que en una primera entrega, otorgaron 4 litros de leche por alumno más los complementos nutricionales, para luego completar los 9 litros ya para la segunda entrega con bananas como complemento.

Para esta segunda entrega incluida las bananas (24 unidades) algunos directores manifestaron que reciben directrices de sus superiores desde la Dirección Departamental de Educación a través de las supervisiones de las distintas regiones para la distribución de la leche, los complementos y las bananas.

Serían 9 litros de leche para 45 días distribuidos en 200 cc de leche por día acompañado de dos galletitas y 2 bananas por ración de leche.

Los beneficiarios con el vaso de leche son alumnos desde el nivel inicial hasta el sexto grado; de instituciones educativas públicas y privadas subvencionadas.