Ante denuncias hechas por los socios de la cooperativa, de que la misma cerrará y perderán todo sus ahorros, el presidente del Incoop, Pedro Loblein, afirmó que lastimosamente es así. “Existió una mala distribución de créditos y alta morosidad de los socios”.

Contó que este problema ya se viene arrastrando desde el año pasado y lastimosamente si se vuelve a intervenir cerrarán. “Pedí un informe de esa cooperativa, la misma ya fue intervenida en año pasado y según el informe estaba muy delicada la situación. Si volvemos a intervenir será para liquidar la cooperativa”, apuntó.

Al ser consultado de por qué viene realizando tantas intervenciones como ya lo hicieron con otras cooperativas, aseguró que son temas muy distintos.

Afirmó que el problema fundamental es la mala gestión en la colocación y recuperación de créditos, también invierten mal en la construcción de su establecimiento. “Luego no pueden recuperar los créditos. Un crédito mal colocado tiene gran impacto para este tipo de cooperativas chicas”, ratificó. Se trata de la Cooperativa Villa Elisa.

Por GEN