Gracias a un convenio con el CCPA y la SNJ se abrirá postulación para estudiar Inglés. El curso tendrá una duración de tres años. Los jóvenes que quieran postularse pueden acercarse hasta la Secretaría de la Juventud de la Gobernación del Guairá también a través de la página de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ); hasta el próximo 10 de Julio.

El Secretario de Juventud del Guairá, Richard Benítez, comentó a nuestro medio la importancia del manejo del idioma inglés para que éstos jóvenes que se encuentran en formación profesional, puedan tener un mejor desenvolvimiento en sus funciones y de ésta manera aprovechar en el futuro capacitaciones internacionales mediante los programas estatales o privados en el exterior.

Los jóvenes beneficiarios de la Beca de la Juventud no podrán acceder a esta beca del idioma Inglés por lo que la Secretaría Departamental de Juventud, a través de un acuerdo interinstitucional con el SNPP-DFC de Natalicio Talavera, puso en marcha un convenio consistente en la entrega de 300 becas para aprender el idioma inglés.

El SNPP brindará clases on line de inglés mediante su plataforma E-learning, con certificación internacional, en beneficio de los 300 jóvenes que forman parte del programa de la SNJ en Guairá.

El Gobernador del Guairá, Dr. Juan Carlos Vera hizo mención de su compromiso con los jóvenes y afirmó que seguirá fortaleciendo a la mencionada Secretaría.