Sumado al caso de supuesta sobrefacturación para la compra de postes de hormigón armado, Sitrande denunció la anulación de varios llamados a licitación para la compra de transformadores para hacer frente a la campaña del verano.

Esteban Montanía, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande), señaló este martes que expondrán una denuncia por la falta de previsión que la actual gestión está dejando de lado para el operativo verano.

Según comentó, el presidente de la ANDE, Luis Villordo, anuló tres llamados a licitación para la compra de transformadores de 50 kva y 100 kva, que tenían la finalidad de reforzar el sistema eléctrico del país.

“Se anularon licitaciones para la compra de transformadores, que es imprescindible para sostener la ANDE en el verano”, manifestó.

En contacto con radio Monumental 1080 AM, las suspensiones de estas compras ya se dieron desde que Villordo asumió la administración en el 2019.

La última, según precisó, fue hace aproximadamente 10 días, correspondiente a un llamado para la compra de un transformador de 100 kva.

“Ahora dependemos de la caridad de las binacionales o de alguna forma de una compra que se pueda hacer rápidamente, para que en el verano tengamos transformadores y no estemos teniendo a los usuarios con un calor insoportable y sin elementos para socorrerles”, indicó.