Una menor de 16 años que había desaparecido el pasado 17 de julio en la localidad de Itapé; Departamento del Guairá, finalmente apareció este martes en Félix Pérez Cardozo.

Se trata de María Victoria Bernal Resquín de 16 años, oriunda del distrito de Itapé, quien desapareció de su casa el 17 de julio, cerca de las 15:00 y finalmente fue ubicada este martes en la vía pública de Félix Pérez Cardozo, Guairá.

Luego de la publicación realizada por un medio radial local, el caso fue viralizado hasta el punto de obtener un resultado favorable este martes, logrando que madre e hija se reencontraran nuevamente.

La localización de la misma fue gracias a informes proporcionados por pobladores de la zona a la madre de la menor, quienes señalaron que la desaparecida se encontraba en una parada de bus.

Rápidamente, la madre dio aviso a la Policía y fueron a bordo de una patrullera en busca de la menor, quien efectivamente estaba en el lugar mencionado más arriba.

María Luisa Bernal de Resquín, madre de la menor, había dicho a Radio Panambi vera, que su hija salió de la casa el pasado 17 de julio, dejando una carta donde decía que se va de la casa con su novio que aparentemente habría conocido por facebook, según la mujer.

La madre de la adolescente agradeció a todas las personas que estuvieron pendientes por su caso y destacó la ayuda de la población, mediante la cual pudo localizar a su hija.

foto: ilustración (modelo adolescente de 16 años)
fuente: Panambi vera.