El diputado Walter Harms sostuvo que en cuanto al pedido de desafuero de Éver Noguera en la Cámara Baja podría darse así como en el Senado en el caso de Fried­mann. Dijo que deben ser investigados y de ser halla­dos culpables, ser castigados. “En Diputados yo no creo que haya problemas para proce­der al desafuero de Noguera. En el Senado seguramente harán lo mismo con Fried­mann”, afirmó.

El parlamentario desestimó las suposiciones que alegan que se trata de una persecu­ción política, al tiempo de señalar que en este momento de la investigación debe pri­mar la objetividad y la cele­ridad del proceso. “El delin­cuente es delincuente, el mondaha es mondaha y la Justicia debe hacer su tra­bajo”, expresó. Agregó que de confirmarse las acusaciones debe ser condenado.

“Esperamos que en la Cámara de Senadores se tenga la firmeza que se tuvo en otros casos e inmediata­mente promueva la pérdida de investidura por el trá­fico de influencias, que es lo que corresponde.

Si en otros casos más leves, como el de la senadora Bajac se proce­dió a su pérdida de investi­dura, que menos será sobre el robo de comida de los niños”, aseveró. Harms fue claro al anunciar que considera que en la Cámara de Diputados no tiene ninguna duda que se procederá al desafuero del diputado Éver Noguera.

fuente: La Nación