Los años de tradición ganadera y de un trabajo genético ininterrumpido se reflejaron en los precios alcanzados en la décima Feria Especial de Reproductores de Estancia Martha Esther, venta que estuvo a cargo de CLS Remates.

La calidad de la genética bovina paraguaya está más que confirmada, tal es así que días atrás, la firma CLS como encargada de la subasta, logró comercializar a un precio récord de G. 238 millones, un toro de la Raza Brangus.

Sosa explicó que el toro, que está identificado como el RP FIV 8366, “es un Brangus negro, ⅜ definitivo excepcional con un pedigree que tiene por línea de padre a Francesco, el Gran Campeón del Mundial Brangus, y por madre a Gladiador, un toro que en Argentina es considerado el ‘padre de la raza’ en su variedad”.

El resultado de la actividad marcó la venta de 58 reproductores de las razas Brangus, Braford y Brahman a un promedio de Gs. 22.495.345 y un máximo de Gs. 226.800.000; y 1 padrillo con una cotización media de Gs. 17.640.000.

Finalmente, el principal de CLS Remates felicitó a la familia de Estancia Martha Esther por el trabajo realizado y resaltó al nuevo propietario del Brangus: “No hay dudas que dará muchas satisfacciones”.

Fuente: Valor Agro.