El Presidente de la República y la Primera Dama de la nación presenciarán el acto de lanzamiento oficial de la “Escuela de Salvaguarda del Auténtico Ao Po’i” en la ciudad de Yataity.

El objetivo de la Escuela es recuperar y preservar la técnica del Auténtico Ao Po’i, una técnica totalmente hecha a mano (desde la recolección del algodón cosechado en los propios jardines de las mujeres artesanas, la limpieza del mismo, su hilado, hasta su ubicación en el telar rústico).

La Escuela pretende constituirse en un espacio de formación dinámica y constante, que posibilite cadenas productivas y oportunidades en el mercado local, regional e internacional.

Las Escuelas de Salvaguarda tienen como objetivo la preservación de los saberes y técnicas de artesanía, amenazadas o en vías de extinción, como expresiones del patrimonio cultural inmaterial del Paraguay. Su implementación constituye una de las principales estrategias del Instituto Paraguayo de Artesanía para la puesta en valor y la preservación de los saberes y técnicas de artesanía, como auténticas expresiones del patrimonio cultural inmaterial del Paraguay.

Del presente acto participarán las Maestras Artesanas tejedoras del auténtico Ao Po’i de Yataity, el Presidente Mario Abdo, la Presidenta del IPA, Sra. Adriana Ortiz, la Primera Dama de la Nación Silvana Abdo, el Gobernador de Guairá Juan Carlos Vera, alumnos de la escuela de salvaguarda, representantes de la comunidad Taiwanesa en Paraguay y autoridades locales.