El Prof. Mst. Abog. David Romero confirmó el pasado sábado 01/06/17 en entrevista con nuestro medio sobre su postulación al cargo de Vice Decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), el mismo afirmó que desde el año 2011 viene trabajando en la citada unidad académica acompañando la gestión de la actual Decana Prof. Mst. AlbaGonzález López, en la ocasión Romero manifestó en alusión a González, que fue la que logró poner orden la casa de estudio después de la intervención, la misma se encuentra trabajando para ser de vuelta Decana de dicha unidad académica.
Por otra parte, Romero dijo que su candidatura para el vice decanato surgió gracias a la propuesta de varios amigos, y la confianza inspirada hacia su persona de gran parte de lo que conforman la comunidad educativa de la Facultad. En relación a su postulación señaló también si bien es cierto que la candidatura no está aún inscripta, pero que hay tiempo hasta el 06 de julio para hacerlo, recordó. Mencionó además que viene conversando con el actual Rector y la Decana sobre su proyecto de trabajo.
En otra parte de la entrevista Romero manifestó desempeñarse como docente desde el 2011 en la Facultad de Filosofía en las siguientes materias: “Diseño y Planificación del Periodismo”, “Taller de Radio”, y “Expresión Oral y Escrita”. En la oportunidad Romero señaló haber sido participe del montaje de la Radio Online de la Universidad, entre otros logros de gran importancia para la Facultad.
Por último, el referido candidato a vice Decano agregó diciendo que falta mucho hacer en la facultad. “Espero tener el apoyo de todos los compañeros que conforman el Consejo de la Facultad de Filosofía y así seguir sumando para que la UNVES siga creciendo”, puntualizó.
La elección de Decano y Vice Decano se llevará a cabo el próximo 14 de julio del corriente, y el requisito principal para calificar como candidato es siendo Profesor asistente en determinada materia de la Unidad Académica.