Yolanda Vásquez finalmente será beneficiada con una vivienda, la misma es una mujer muy humilde, que se banca la vida sola con sus tres criaturas, y ahora se hará justicia para que tenga una vivienda digna. Cabe señalar que el pasado miércoles 06/09/17 había denunciado por medio de la programación "EN VOZ ALTA" de SATELITAL FM acerca de la supuesta politización en la adjudicación de algunas viviendas hechas a través de la SENAVITAT en la localidad de Mauricio José Troche departamento de Guairá.
La mencionada madre de familia manifestó que hace un buen tiempo viene esperando ser beneficiada con una de las casas construidas por la SENAVITAT en el Barrio San Blas de la citada localidad. Yolanda comentó las visicitudes que está atravesando en este momento, puesto que fue echada de la casa que alquilaba por falta de cumplimiento en el pago de la renta, debido a su grave situación económica, por lo tanto, no tubo otra mejor opción en ir a ocupar una pequeña casita que se encuentra situado en medio de la plaza de "Lomas Clavel" de la ciudad de Troche.
Por otra parte, cabe indicar que la señora Yolanda había denunciado a la Intendenta Profesora Andresa Benitez, y a los Concejales Marlene Toledo e Isidro Mercado en realizar lobby para ser beneficiados con las viviendas.

 Adriana Ávila, Directora General Social de la SENAVITAT en conversación con nuestro medio fue consultado sobre la situación de las viviendas en la ciudad de Mauricio José Troche, al respecto dijo que el proyecto está en su etapa final, indicó además, que ya se habían entregado más de 130 casas y que actualmente 22 se encuentran en lista de espera, de los cuales 9 ya están adjudicados, y dentro de esa nómina ya esta Yolanda Vásquez. Ávila aseguró que en los próximos días saldría la lista de los nuevos beneficiarios.
Por último Ávila, aclaró que enviaría a los técnicos de la SENAVITAT para verificar las irregularidades cometidas según las denuncias, teniendo en cuenta la ocupación ilegal de algunas viviendas por varias personas, entre ellos concejales y personas afines a la propia Intendenta de la ciudad, supuestamente lo hicieron forzando las cerraduras. Ávila finalizó diciendo que las personas denunciadas más arriba no calificarían para acceder a las viviendas, ya que las mismas son para familias pobres.